miércoles, 6 de junio de 2012


La Diosa Abundantia (Abundancia es una Diosa Romana, que personifica la prosperidad y la buena fortuna. Después el Griego Demeter la modeló, siendo ahora Abundantia prácticamente idéntica con Copia y Annona y Diosas Similares. En las monedas de los emperadores romanos posteriores, ella está frecuentemente representada apuntando una cornucopia, en la cual ella sacude sus regalos, así al mismo tiempo indicando la liberalidad del emperador o emperatriz. Ella puede ser comparada con Domina Abundia (Habone la Dama de Notre Dame d’Aboundance), cuales nombres aparece en los poemas de la Edad Media, una Hada caritativa, que llevaba la abundancia a aquellos que ella visitaba.

“Realizando la misión de nuestra vida, podemos necesitar el apoyo material. El mundo espiritual está muy feliz en contribuir a este apoyo, si se lo pedimos. Estas dos Diosas en particular: Abundantia y Lakshmi, son divinidades poderosas y consolidadas quienes nos ayudan en los asuntos de abundancia. Después de todo, algunas veces los trabajadores de Luz son mejores dando que recibiendo, lo cual causa desequilibrios y bloqueos. Abundantia y Laskhmi también nos dan confianza para seguir nuestros sueños y aspiraciones. Abundantia es la hermosa diosa del éxito, la prosperidad, la abundancia y la buena fortuna. Ella también está considerada la protectora de los ahorros, las inversiones y la riqueza. Ella nos ayuda a salir de la conciencia de carencias y entrar en un lugar de aceptación , paz y alegría. En la mitología romana, Abundantia traía dinero y cereales a las personas mientras éstas dormían, dejando caer sus regalos al agitar la cornucopia que siempre llevaba consigo. En la mitología escandinava se la llamaba Fulla, la primera y favorita asistenta de Frigg (diosa escandinava de la atmósfera y las nubes). Ella cargaba con los objetos de valor de Frigg y también actuaba como su intermediaria, realizando favores para los mortales que invocaban a la diosa en busca de ayuda.

TE DESEO UNA VIDA PLENA DE ÉXITOS, PROSPERIDAD, ABUNDANCIA Y BUENA FORTUNA... 

Y RECUERDA, LA ABUNDANCIA Y LA PROSPERIDAD NO SOLO SE MIDEN EN RECURSOS MATERIALES; EL AMOR, LA SALUD, LA AMISTAD Y CADA UNO DE NUESTROS DONES NOS HACEN SERES PRÓSPEROS, AFORTUNADOS Y PLENOS DE RIQUEZA!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario